Olga Grande | Periodista Freelance

Periodista Todoterreno

Así me defino después de haber trabajado para la Cadena SER en Gipuzkoa durante 24 años. Ahora cómo periodista freelance, muchas de las cosas que sé de comunicación y la visión 360º que tengo del medio, son consecuencia irremediable de mi paso por las cadenas musicales del Grupo Prisa en Gipuzkoa (LOS40 y Cadena Dial) y de mi pasión por la cultura y el periodismo social, pasión que he podido desarrollar en la redacción de la SER en mi última etapa en esta casa. Todos los acompañamientos que vas a encontrar en mi pestaña de servicios aúnan la experiencia y la profesionalidad de alguien que ha vivido, gran parte de su carrera profesional, en un hábitat tan especial como es el de la radio.

periodista freelance
Olga Grande periodista freelance

Comunicación Consciente

Hablo de comunicación consciente porque soy de las que piensa que la aceleración constante en la que vivimos actualmente y la manera que tenemos de consumir información en el ‘ahora’, quedándonos únicamente en el titular, hacen que el ser humano esté cada vez más desinformado.

Estamos perdiendo la reflexión y el análisis, la oportunidad única de crecer como personas que comunican desde la honestidad.

Porque otra forma de comunicar es posible.

¿Cómo integro esta filosofía en mi vida?

No es una tarea fácil porque estamos en la era de la inmediatez y las prisas. Siempre vamos corriendo a todos los lados. La meditación diaria es una herramienta que me permite reservar tiempo para mí y centrarme en el ahora.

La aceptación es otra de las palabras clave, y el hecho de no esperar nada y ser igualmente feliz, diría yo que cierra el círculo del movimiento slow en mi vida.

periodista freelance olga grande